lunes, 30 de septiembre de 2013

Suspenden 13 estudiantes del CURNE-UASD vinculados a los hechos violentos del sábado

El Consejo Directivo del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) ordenó la suspensión provisional inmediata de varios estudiantes identificados por ese organismo como los responsables de los hechos violentos ocurridos este sábado en ese recinto universitario.  
El Consejo aprobó “con visto bueno”, mediante la resolución número 25/2013, la suspensión de los alumnos Raúl Monegro, José Rafael Cabrera, Joel Martínez, Elier Mercedes Payams, Luis Antigua, Junior Henríquez y Randy y Ranyer Henríquez (Los Mellos).
También fueron sancionados Danel Jerez, José Ariel Paulino, Nelson Rosario Almonte, Ramón María Marizán, Vladimir Lantigua Baldera, Julissa Rodríguez y otros que serán identificados más adelante.  
Durante la sesión celebrada este lunes, el Consejo acusó a miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) de ser los responsables de los hechos acontecidos en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia Duarte.
El Consejo Universitario de la UASD apoderó al Consejo Directivo del CURNE para el conocimiento de los hechos, donde además se autorizó una investigación para determinar quiénes fueron los responsables del suceso y ser procesados por violación al Estatuto Orgánico de esa academia.
Responsabilizaron a FELABEL y al FALPO de cualquier agresión que se produzca contra un miembro, del referido Consejo, familiar, profesor, estudiante o empleado de ese recinto.
Mediante la resolución número 29/2013 el Consejo Directivo se declaró en sesión permanente para continuar la investigación y el conocimiento de los hechos para proceder en consecuencia.
La información fue ofrecida por el director del CURNE, Rafael Álvarez Castillo, a través del “Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z101.

No hay comentarios: