martes, 1 de octubre de 2013

AMET graduará mañana 298 agentes Estarán laborando en el Gran Santo Domingo y de otras ciudades donde sea necesario

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana Transporte (AMET) graduará mañana 298 nuevos agentes, formados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, ceremonia que será encabezada por el jefe de la Policía y el director de la citada institución, mayor general Manuel Castro Castillo y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, respectivamente. 
La ceremonia de investidura de nuevos agentes de AMET está programada para las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana, en la capital. A la actividad están invitadas autoridades civiles y militares, según un comunicado de la entidad.

"Ese personal, debidamente entrenado por especialistas de la Escuela Metropolitana de Transporte, en la sede de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, será integrado de inmediato a las tareas de viabilización del tránsito en el Gran Santo Domingo y de otras ciudades donde sea necesario", dijo el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón. El proceso de entrenamiento se desarrolló en Hatillo, San Cristóbal.

Indicó que además de la formación policial y el entrenamiento que reciben los agentes escogidos para el manejo del tránsito, los nuevos agentes están en capacidad para manejar conflictos y actuar en lo referente a determinar cuando un conductor viola la Ley 241 y su reglamento de aplicación. Durante el entrenamiento actuaron en las calles de la capital y Santo Domingo Este, a los fines de poner en práctica sus cualidades.

Una proporción considerable de los nuevos agentes son del sexo femenino, de acuerdo al portavoz de la institución, quien hizo el anuncio de la actividad de este miércoles a nombre del general Brown Pérez.

No hay comentarios: