martes, 1 de octubre de 2013

Enfermeras se suman al paro de labores convocado por el Colegio Médico HOY ES EL SEGUNDO DÍA DEL PARO QUE AFECTA LAS CONSULTAS EN LOS HOSPITALES DEL PAÍS

Santo Domingo
En su segundo día de paro de labores médicas, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), se sumaron esta mañana las enfermeras de cuatro gremios de ese sector, en reclamo de un aumento salarial para el próximo año y pago de incentivos.
Para mañana, tercer día de paralización médica en los hospitales, tienen previsto sumarse otro gremio de enfermería y trabajadores técnicos de la salud. Mientras tanto, las consultas continúan suspendidas en los diferentes hospitales del país.
Al paro de labores de hoy se sumaron las enfermeras afiliadas a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED),  la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE),  la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) y la Asociación Nacional de Enfermeras. 
Tanto médicos como enfermeras advirtieron que depende del Gobierno que las paralizaciones de los hospitales y la lucha por aumento salarial y otras reivindicaciones se recrudezcan. 
Por otro lado, la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, se encuentra en la región norte del país, realizando un recorrido por los hospitales en huelga, a fin de supervisar las acciones tomadas en esos centros por los galenos. 
De su lado  el vice ministro de Salud Pública,  Nelson Rodríguez Monegro inició esta mañana visitas por los diferentes hospitales en huelga, con el propósito de supervisar que todo paciente que acuda a los centros de salud  sea atendido por el área de emergencia.
Asimismo, pidió al personal de salud llevar su lucha al Congreso Nacional que es donde todavía falta por aprobar el proyecto de presupuesto nacional de la nación como una esperanza para ver si logran sus objetivos.

No hay comentarios: