martes, 1 de octubre de 2013

Hospital de Herrera inició desmonte cobro de cuotas

El hospital Marcelino Vélez Santana ínformó hoy que inició el desmonte escalonado del cobro de la cuota de recuperación, para cumplir así con la disposición del presidente Danilo Medina en ese sentido.
Al ofrecer la información, el director general del centro de salud, doctor Pedro A. Delgado Valdez, dijo que el propósito de esta medida es que los pacientes que acuden a los hospitales no paguen por los servicios que reciben.
“Con gran satisfacción queremos informar que ya hemos iniciado el desmonte del cobro de la cuota de recuperación a partir del día primero de septiembre, lo que se hará de manera escalonada hasta concluir con este proceso”, expresó Delgado Valdez.
El desmonte del cobro de la cuota de recuperación en los hospitales descentralizados, como es el caso del Marcelino Vélez Santana, debido a su naturaleza, deberá hacerse de manera escalonada, previo acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, según informó el titular de esa cartera, doctor Freddy Hidalgo.
En el caso de este centro de salud, el desmonte se inició por las consultas, para luego agregar los demás servicios de manera escalonada.

No hay comentarios: