martes, 1 de octubre de 2013

"La iglesia debe despegarse del poder político y trabajar con el pueblo" Manifestó que el Papa Francisco está devolviendo la originalidad del Evangelio a la Iglesia, “que es la vuelta hacia los pobres”.

"La iglesia debe despegarse del poder político y trabajar con el pueblo"SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), sacerdote Alfredo de la Cruz, sostuvo que la Iglesia Católica debe de despegarse del poder político y trabajar directamente con el pueblo.
El sacerdote consideró que en la República Dominicana hay una “iglesia de la Edad Media” en la que impera el clericalismo.
El reverendo De la Cruz sostuvo que por esas razones entiende que la Iglesia Católica   debe asumir más correspondencia con la población y los pobres.
“El querer tener donde quiera a un clérigo es del medioevo, los laicos no están acostumbrados a tomar iniciativas por su cuenta “, dijo el rector de la Universidad Católica Nordestana.
Manifestó que el Papa Francisco está devolviendo la originalidad del Evangelio a la Iglesia, “que es la vuelta hacia los pobres”.
Con relación a los denunciados casos de pedofilia del ex nuncio Joséf Wesolowski y el padre Alberto Gil Nojache (Wojciech), el rector de la UCNE expresó que el “pecado de violación” no ocurre por el celibato, sino por decisión humana de quien lo comete.
En ese mismo orden, sostuvo que el celibato en la Iglesia debe mantenerse y se mostró de acuerdo con la educación sexual en las escuelas.
Argumentó  que la educación sexual debe llevar a las personas a dominar sus instintos, para no caer en el desenfreno.

No hay comentarios: