miércoles, 2 de octubre de 2013

Matan a un hombre y una mujer a tiros cuando salían de partido de baloncesto en SFM LAS VÍCTIMAS SON FRANCISCO ABREU NÚÑEZ, DE 33 AÑOS, DEPORTADO DE EU HACE TRES AÑOS, Y ELIZABETH RODRÍGUEZ CRUZ, DE 26 AÑOS

  • Francisco Abreu Núñez (Moca) Elizabeth Rodríguez Cruz, los dos jóvenes asesinados por los desconocidos. Foto cortesía de Francomacorisanos.com
San Francisco de Macorís
En lo que aparenta ser un ajuste de cuentas, un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros  anoche cuando salían de presenciar un intercambio de baloncesto en un populoso sector de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Abreu Núñez (Moca) de 33 años de edad, residente  en la calle principal  del sector San Vicente de Paúl de esta ciudad, y Elizabeth Rodríguez Cruz (La Chori) de 27 años, residente  en el Sector Villa Duarte.
Ambos presentan heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas fueron atacadas  cuando salían de presenciar un juego de baloncesto que  se desarrollaba en la cancha del club Máximo Gómez, ubicado en la calle Restauración esquina José del Orbe.
Según los informes  suministrado por personas que allí se encontraban,  las víctimas se encontraban  en el interior de una camioneta  Toyota Hilux,  de color blanco placa número L309628,  que se encontraba estacionada y allí se presentaron  sus agresores a bordo de  un carro marca Toyota Camry  de color rojo vino y, sin mediar palabras,  les dispararon.
La Policía informó que, con relación al hecho de sangre,  se sospecha de  un hombre identificado como Julito, debido a que, supuestamente, meses atrás,  Abreu Núñez le había dado un tumbe  de dos  millones de dólares a un primo de una persona a la que se identifica únicamente como Francisco quien reside  en los Estados Unidos. Este último había manifestado, según las informaciones obtenidas por  la Policía en el sector San Vicente, que iba  a tomar represalia contra el autor del presunto robo de los dos millones de dólares.
Las autoridades  policiales, que anoche iniciaron las investigaciones, manejan la teoría de que el hecho pudo tratarse de un ajuste de cuenta,  debido al tumbe que habría sucedido  en la ciudad de Nueva York.
Los cadáveres se encuentran en la morgue  del Instituto Regional de Ciencias Forense  (INAFIC),  de esta ciudad  para fines de autopsia. 
La encargada de Relaciones públicas del Comando Regional Nordeste de la Policía, Xiomara Arias, informó  que miembros del departamento de Investigaciones se encuentran realizando las pesquisas del caso para ofrecer  mayores detalles del mismo.
Más muertes violentas
En otras informaciones, la Policía  reportó la muerte de un hombre en la población de Salcedo. Este falleció  al recibir  varias heridas de bala a manos de una persona con la que tenía viejas rencillas personales.
La víctima fue identificada como Wilson Martín Regalado Amézquita, de 32 años, residente en Ojo De Agua, Salcedo, el cual falleció  por heridas de balas y arma blanca en diferentes partes del cuerpo, según informó la Policía.
De acuerdo a las versiones suministradas por el padre de la víctima, Juan Francisco Amezquita, las personas  que le causaron la muerte a su hijo fueron supuestamente  Cirilo, Mon , Jesús y Danny, quienes residen en la  misma comunidad  y ya  habían tenido problemas personales con la víctima.
 El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INAFIC), para fines de autopsia. 
  En lo que se ha definido como un martes negro, otra persona fue asesinada en la comunidad La jagua del Municipio de Villa Riva.
Se trata de Luis Manuel Espinal Ortiz, de 30 años, quien residía en la calle principal de la comunidad Las Coles y  recibió varias puñaladas de mano de José Luis López Aracena, residente en la Cabuya, La Vega, durante el desarrollo de una riña, el victimario fue apresado por las autoridades policiales.  
De igual forma,  se reportó la muerte de una mujer  envenenada tras ingerir un  pan con queso en la población de Nagua.
Esperanza Mejía Merejildo, de 26 años, residente en el sector José Francisco Peña Gómez, según su  madre, Luisa Merejildo Abreu,  le habría manifestado que sentía un fuerte dolor en el estómago por lo que fue  llevada  al hospital público de allí donde falleció  cuando recibía atenciones medicas. Las autoridades realizan  una autopsia al cadáver para determinar los motivos de la muerte.

No hay comentarios: