martes, 1 de octubre de 2013

Taxistas y transportistas del Cibao protestan en Santiago por alza de los combustibles TAMBIÉN RECLAMAN SER INCORPORADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Santiago
Cientos de taxistas de Santiago montaron hoy una protesta en la Autopista Duarte, entrada de esta ciudad, en reclamo de que el Gobierno los incorpore al plan social a favor de diferentes sectores del país y en contra de las alzas de los precios de los combustibles.
Miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), vigilaron de cerca a los manifestantes, pero no se registraron incidentes fuera de lo común 
 El paro que se extendió por dos horas provocó un largo taponamiento y creo serios inconvenientes a los vehículos que se desplazan desde y hacia Santiago, La Vega, Bonao, Santo Domingo y otras partes del país.
 El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, dijo que a la jornada participaron al menos 4 mil taxistas y transportistas.
Según Marte, la paralización no busca enfrentar al Gobierno, sino que con la misma se busca que el presidente Danilo Medina dirija su mirada hacia los más de 32 mil taxistas que hay en el país y que necesitan la mano amiga de las autoridades gubernamentales.
“Reconocemos que Danilo Medina encabeza un gobierno bueno, pero entendemos que es tiempo ya de que vaya en auxilio de ese sector choferil, amenazado con desaparecer porque los costos operativos les impiden mantenerse brindando un servicio adecuado a la ciudadanía”, agregó Marte.
El presidente de la CNTT dijo que el momento actual no es propicio para que los taxistas aumenten los pasajes a sus clientes, ya que el pueblo no tiene de dónde asumirlo.
“Por eso se hace imperativo que la mano solidaria del presidente Medina los ampare, a través del plan de seguridad social que el gobierno piensa poner en ejecución en los próximos meses”, subrayó.
Marte sugirió que esa ayuda provenga de los dos pesos que, por concepto de impuesto, cobra el gobierno a los usuarios de los combustibles.
“De ninguna manera buscamos con la paralización de este martes crear un caos y confrontaciones, sino para que las autoridades vean a los taxistas como las ambulancias nacionales, porque son los que sacan a los enfermos y parturientas de los barrios donde sus calles son angostas y merecen que se les tome en cuenta, sobre todo ahora que hay un gobierno sensible y humano, que escucha a los sectores más desposeídos”, concluyó.
De su lado, Germán López, presidente de la Federación de Taxistas del Cibao, dijo que con la protesta exigen también que el Gobierno los incluya en el plan de renovación de vehículos.
También dijo que es importante que se detengan los aumentos de los precios de los combustibles, porque esa situación los está afectando de manera significativa y que tienen que absorber costos, porque no pueden aumentar la tarifa a los usuarios.

No hay comentarios: