domingo, 6 de febrero de 2011

Leonel Fernández regresa hoy viaje a Suiza y la India Viajó con comitiva para asistir a foro y reuniones privadas

santo domingo El presidente Leonel Fernández llegará hoy al país después de concluir una gira de 13 días por la India y Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial 2011 y sostuvo encuentros con empresarios, visitó centros especializados en distintas áreas del saber humano.

Sin embargo, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, no informó la hora y ni la terminal área por donde llegará el mandatario con su comitiva.

Fernández salió del país el 24 de enero en horas de la noche en un vuelo de Iberia con destino a Madrid, España, luego se trasladó a Ginebra, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial 2011.

Durante el viaje de dos semanas, el mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño; el canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el ingeniero Ramón Núñez Ramírez.

También el ministro de Economía, Temístocles Montás; el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Eddy Martínez; el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, y el empresario Manuel Estrella.

En Ginebra, el mandatario acudió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio.

Asimismo, visitó las ciudades de Zurich y Davos, donde desarrolló reuniones y el sábado 29 visitó la ciudad de Bombay, donde sostuvo un encuentro con empresarios y productores.

También visitó Bangalore donde habló ante más de 250 empresarios.

No hay comentarios: