martes, 18 de octubre de 2011

Cabo del EN acusado de secuestro y asesinato de dos hombres permanece en filas militares

CABO PRESO-2.mp426SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Intento de homicidio, secuestro, tortura y asesinato son algunas de las acusaciones que pesan en contra del cabo del Ejército Nacional, Santiago Ottenwarde Santos, quien permanece en las filas, pese a ser imputado en procesos judiciales que aún se ventilan en los tribunales.

Esta historia posee un entramado de supuesta protección policial que vincula a altos oficiales de la Policía Nacional, tanto activos como retirados.

El cabo del Ejército Nacional también está involucrado en un tiroteo en un lugar público.

Un ex mayor de la Policía Nacional asegura que fue cancelado de la institución del orden, por haber investigado el caso.

Aunque las partes llegaron a un acuerdo, como es un conflicto de orden público, la fiscalía del Distrito continuará con el caso.

Por otra parte, nos comunicamos con el general Ramón Ciriaco Núñez, quien se encuentra en el interior y vía telefónica nos dijo que durante sus 28 años en la institución solo ha tenido un norte, la transparencia.

Asegura que esas cosas son comprobables, incluso las supuestas llamadas hechas al mayor Darío Lorenzo.

Dice que todo es falso y sostiene que no tiene ninguna relación con Ottenwarde, que no sea conocerlo, porque perteneció a la Policía Nacional. Incluso dice que hace mucho no lo ve.

Entretanto, la audiencia en contra de Juan Francisco Núñez García y Ottenwarde, por el caso que sigue el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, fue suspendida este jueves por la huelga que afectó los tribunales del país. Aun no han fijado una nueva fecha.

No hay comentarios: