miércoles, 19 de octubre de 2011

Comienza este miércoles en Sto. Dgo. el III Festival Internacional de Poesía


En el evento, que culmina el domingo, participarán al menos 30 poetas nacionales e internacionales. Está dedicado al fenecido Manuel del Cabral
Afiche del III Festival Internacional de Poesía.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana comenzará este miércoles el III Festival Internacional de Poesía, Santo Domingo 2011, con la participación de más de 30 poetas procedentes de 19 países.
El evento, que culminará el domingo, será celebrado bajo el lema “De este lado del mar, la poesía florece”. Estará dedicado al fenecido poeta Manuel del Cabral.
Participarán poetas de Guatemala, Venezuela, Ecuador, Haití, Cuba, Nicaragua, Brasil,  México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, España, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay e Italia.
De la República Dominicana se integrarán como invitados Jeannette Miller, Alfonso Quiñones, Soledad Álvarez, Ángela Hernández, Iky Tejada, Pedro José Gris, Cayo Claudio Espinal, Dionisio De Jesús, Federico Jóvine Bermúdez, Fernando Cabrera,  Juan Carlos Mieses y Rafael Hilario Medina, entre otros.
El acto inaugural está pautado para las 7:00 pm, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche. Habrá una presentación artística del Ballet Nacional, dirigido por Marinella Sallent y la interpretación de poemas de Manuel del Cabral a cargo de Claudio Cohén.
El jueves 20, los actores del Teatro Rodante Dominicano declamarán poemas en vagones y estaciones del Metro a las 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde. Ese mismo día será inaugurada la Plaza Salomé Ureña, en la calle de Las Atarazanas, Ciudad Colonial, a las 5:30 de la tarde.
El viernes 21, Día Nacional del Poeta, fecha en que se conmemora el natalicio de la poetisa dominicana Salomé Ureña de Henríquez, será desarrollada una programación especial que iniciará con una ofrenda floral en el Panteón de la Patria.

No hay comentarios: