lunes, 17 de octubre de 2011

Convocan a segundo paro cívico nacional para el 14 de noviembre

-
Sería suspendido si Gobierno responde antes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Foro Social Alternativo (FSA) que agrupa la Coordinadora Amplia de Lucha Social, anunció para el próximo 14 de noviembre el segundo paro cívico nacional, apoyados en que después de un compás de espera de cuatro meses el gobierno aún no ha cumplido con las demandas y reivindicaciones que el pueblo exige. El anuncio fue hecho por los voceros del FSA Ramón Ramírez y Jesús Adon, quienes dijeron que después del primer paro nacional realizado el 11 de julio, los males sociales se han profundizado, entre los cuales figuran la inseguridad ciudadana debido al incremento de la violencia y delincuencia.

Aclararon que otro mal que afecta a la sociedad es el alto costo de los productos de la canasta familiar pese al desplome del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, lo que aseguran, no se refleja ni siquiera en la factura eléctrica.

Sin embargo dijeron que si antes de la fecha convocada para el segundo paro nacional, reciben una propuesta del gobierno encaminada al diálogo y al compromiso de cumplir con las reivindicaciones y demandas, suspenderían dicho llamado.

Entre los reclamos figuran que se cumpla la Ley 66-97 que pide se aplique el 4% del PIB para la educación, 5% para el presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rebaja a los precios de los alimentos, una reforma a la seguridad social, apoyo del Estado al campesino y productores nacionales, y el cese inmediato a los desalojos de los campesinos de Monte Plata, Montecristi y moradores de Brisa del Este.

Hicieron además un llamado a los sectores laborales, productivos, académicos y del trasporte, entre otros, afectados por las medidas impositivas del gobierno, a que juntos hagan obtemperar al presidente Fernández y a su gabinete político y económico, a que respondan a las demandas.

Asimismo llamaron a policías y militares a que entiendan que los reclamos también van por ellos y sus familiares, ya que también son víctimas de esa política neoliberal que sumerge al pueblo en el hambre violencia, desesperación y muerte.

Condenaron además la agresión de la que fueron objeto cientos de choferes entre ellos el diputado Juan Hubieres, quienes impedían el desalojo de moradores de Brisas del Este.

No hay comentarios: