martes, 18 de octubre de 2011

Decenas pernoctan frente al Congreso para evitar Presupuesto 2012 sea aprobado sin modificación

LOS INTEGRANTES DEL GRUPO AMANECIERON EN CASAS DE CAMPAÑA Y HOY SE ESCUCHA UN DISCO LITE CON MÚSICA ALUSIVA AL 4%
Santo Domingo
Decenas de personas con pancartas, sombrillas y vestidos de amarillo pernoctan  frente al Congreso Nacional para exigir que los diputados no aprueben el presupuesto sin modificaciones, como está previsto y que se asigne el 4 por ciento para la educación.
Gilda Solano, vocera de la Coalición por una Educación Digna, dijo que se reunieron hoy con el bloque de diputados del PRD y le presentaron su propuesta, donde explican en qué se invertirá el 4% si le es otorgado al sector y de dónde podrían sacar los recursos para cumplir esa demanda.
Indicaron que faltan 36 mil 747 millones de pesos para alcanzar la partida que establece la ley. Para el 2012 el Gobierno aprobó para Educación 58 mil 590 millones de pesos.
Solano dijo que no es posible que la pieza sea aprobada sin ningún tipo de modificación, tras indicar que no se resignarán y seguirán en pie de lucha.
El encuentro con los diputados del PRD forma parte de varias reuniones que han sostenido con legisladores de los distintos partidos políticos.
La demanda del 4 por ciento fue incluida en el Plan Decenal de Educación 2008-2018, que fue creado como un instrumento de trabajo que busca implantar la excelencia educativa. La coalición dijo que en los últimos 36 años el país ha tenido el crecimiento más rápido de América Latina, pero su inversión en la educación ha sido menos de la mitad del gasto regional y menos de la tercera parte de la inversión en el sector de los países del Caribe.
Los integrantes del grupo amanecieron en casas de campaña y hoy se escucha un disco lite con música alusiva al 4por ciento.

No hay comentarios: