lunes, 17 de octubre de 2011

Deploran que sólo informan negatividades de la frontera

Destacan que hay muchos aspectos en materia educativa, social y política y de buenas relaciones

Dajabón.- Un 90 por ciento de los temas referentes a la frontera que se tratan en los medios de comunicación se enfocan por la parte negativa.

La consideración es de la joven publicista Kariluz Rojas, quien dijo que lamentablemente la mayoría de los medios de comunicación se interesan muchísimo por los conflictos de la frontera, y que muy pocas veces por las cosas positivas que vive la región

Dijo que esta es una región que ciertamente tiene sus conflictos y particularidades, pero que hay muchos aspectos en materia educativa, social y política y de buenas relaciones, que también deben destacarse en los medios de comunicación.

Kariluz Rojas emitió sus consideraciones al responder una pregunta de LTV Noticias sobre el papel de los medios de comunicación en cuanto a la frontera durante la ponencia de los datos de una tesis presentada por un grupo de estudiantes de Publicidad sobre la labor de Solidaridad Fronteriza en esta región.

También Solidaridad Fronteriza

La entidad Solidaridad Fronteriza, que dirige el sacerdote Regino Martínez, se conoce más por las denuncias que por toda la hermosa e importante labor que realiza en la frontera.

Así lo establece un tesis presentada por un grupo de estudiantes de Publicidad de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la que se destaca la labor de Solidaridad Fronteriza a favor de las mejores causas de la frontera.

De acuerdo a lo que se plantea en ese tenor, como parte del trabajo de campo para esta tesis, se hizo una encuesta, en la que se dice que solo un seis por ciento en el Distrito Nacional conoce de la labor de la entidad en la frontera.

La exponente por parte del grupo de estudiantes, Kariluz Rojas, sostuvo que en principios la UASD no veía como buena y válida la tesis desde la carrera de Publicidad, pero, finalmente, se convenció y permitió su presentación y evaluación.

La tesis también abarcó con amplitud el contexto histórico, social y político de la frontera, y se hace la propuesta a Solidaridad Fronteriza de realizar campañas publicitarias de la labor que desarrolla en toda esta región.

El Padre Regino Martínez agradeció este aporte al grupo de estudiantes, como parte de la celebración del 14 anievrsario de la entidad, y prometió continuar con las denuncias, pero trabajar más publicidad de la labor que se lleva a cabo en beneficio de la frontera.-

Abandonan Pepillo Salcedo

Estudiantes de periodismo de la Escuela Técnica de Comunicación (ESTEC), adscrita al Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC), de Dajabón, deploraron el estado de abandono en que se encuentra la población de Pepillo Salcedo.

Al hablar a través de la emisora Radio Manzanillo, del Centro Tecnológico Comunitario (CTC), un grupo de los estudiantes criticaron las pésimas condiciones de la carretera que comunica a esa población con la comunidad de Copey.

Elisandy Rivas, Rafael Valenzuela, Gibelys Colón e Isaías Abreu, entre otros, que hicieron uso de la palabra en el citado medio de comunicación, también valoraron la belleza del parque principal, pero lamentaron el abandono en que se encuentra.

Los estudiantes de peridismo realizaron un recorrido a pie por diferentes puntos de la localidad de Manzanillo, como parte de sus estudios, y durante el mismo estuvieron acompañado del Director Académico de la Escuela Técnica de Comunicación, Gonell Franco, quien destacó la participación de los estudiantes, incluyendo a Edward López, Rafael Valenzuela y Leurys Leclerc, entre otros, entre otros estudiantes de Manzanillo, que tuvieron a su cargo la coordinación.

El recorrido concluyó con un almuerzo en la playa Los Coquitos y un pasa rato en un centro de diversión de dicha playa, donde algunos de los y las estudiantes hicieron galas de sus atributos de bailarines.

Agradecieron la facilidad del transporte por parte del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Cañongo, en el municipio de Dajabón.

No hay comentarios: