martes, 18 de octubre de 2011

Expectativa en torno a la aprobación del proyecto de Presupuesto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras semanas de reclamos y debates en torno al Presupuesto de la nación, principalmente en cuanto al monto asignado a la Educación, la expectativa está centrada hoy en lo que pasara finalmente con la aprobación del proyecto. La sesión para conocer la pieza esta fijada para las 2:00 de la tarde. La atención sobre este tema fue precedida por una vigilia en el Congreso por las agrupaciones que reclaman que la partida correspondiente a Educación sea aumentada de 2.9 por ciento a 4 por ciento, pedido que se ha convertido en un pedido de amplio respaldo en diferentes sectores. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó que el proyecto enviado por el Senado de la República se quede sin modificaciones pese a los reclamos de diferentes sectores.
Pese a las horas de discusiones, el proyecto de ley general de Presupuesto del Estado para el próximo año quedará intacto, ya que alegan que no fue posible aplicar las modificaciones para aumentar algunas partidas a las entidades del Estado.
De inmediato los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijeron que presentarán un informe disidente.
Se recuerda que su elaboración fue supervisada bajo los términos del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los diputados perredeístas y la diputada nacional Guadalupe Valdez presentarán informes disidentes durante la sesión.
El presupuesto previsto para el próximo año asciende a unos 430 mil millones de pesos. La semana pasada en el Senado fue liberado de trámites, declarado de urgencia y conocido en dos lecturas sin modificaciones.

No hay comentarios: