lunes, 17 de octubre de 2011

Hubieres asegura no recibió notificación de desalojo

Policía dice actuó por orden de abogado
Asegura que tiene una certificación que establece los reales propietarios de los terrenos

El diputado y empresario del transporte Juan Hubieres aseguró hoy en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que ni su sindicato ni los residentes en el sector Los Altos de Brisas del Este recibieron una notificación del abogado del Estado informándole que serían desalojados mediante el uso de la fuerza pública.

Hubieres, quien está interno en la clínica Rodríguez Santos, indicó que nadie les ha enseñado un documento y que además de eso un abogado no puede ordenar un desalojo donde otro no tiene calidad.

El dirigente del transporte emplazó a quienes aseguran le fue presentada una notificación para que demuestren que sí le entregaron un documento del abogado del Estado.

Hubieres resultó herido este sábado por agentes policiales durante un desalojo en el sector Altos de Brisas del Este, en unos terrenos que reclama el ayuntamiento de Santo Domingo Este. En el hecho fueron heridas unas 13 personas, incluyendo un mayor policial, y apresadas unas 20.

Según la versión policial, los agentes de la institución actuaron cumpliendo una orden del Abogado del Estado. La Policía agregó que sus agentes fueron atacados a tiros, cartuchazos y pedradas, por decenas de personas, razón por la que habrían repelido la agresión.

En tanto, Hubieres, presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), manifestó que tiene en su poder una certificación del Catastro Nacional que establece quienes son los propietarios de los terrenos.

El sindicalista dijo que dichos terrenos no son del Estado ni del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y que los residentes del sector llegaron a un acuerdo de pago con la familia Benson.

Hoy el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Dirección de Bienes Nacionales y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales justificaron el desalojo mediante una declaración conjunta.

Las tres entidades aseguraron que a los residentes en el lugar se les demostró que el área desalojada forma parte de los terrenos declarados como área protegida mediante tres decretos.

En tanto, Hubieres reiteró que las autoridades impidieron la entrada de los medios de comunicación al lugar, "ya que el que esconde la verdad no quiere saber de la prensa", indicó.

Dijo que tras el llamado hecho por el comentarista del Gobierno de la Mañana Álvaro Arvelo el viernes pasado esperaba que se sentaran en la mesa del diálogo, pero que lo que recibieron fue el desalojo.

No hay comentarios: