domingo, 16 de octubre de 2011

Leones, Águilas y Tigres ganan en la pelota invernal

Los Leones del Escogido aprovecharon el sábado un error en tiro del lanzador Scott Maye en la parte baja del 10mo episodio para derrotar 3-2 a las Estrellas Orientales.

El intermedista Diory Hernández abrió la entrada como bateador emergente y conectó un largo doble al jardín izquierdo. Inmediatamente después fue sustituido por Freddy Guzmán como corredor emergente y el torpedero Pedro Florimón tocó por el lanzador, que falló en el tiro a la antesala para que las Estrellas se quedaran en el terreno y perdieran su segundo partido de la temporada. La victoria fue para el zurdo Nelson Payano (1-0), que trabajó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.

Los Leones abrieron el marcador en el sexto episodio, cuando el antesalista Mike Cervenak disparó un sencillo remolcador al prado central. Pero las Estrellas respondieron en el séptimo, cuando Dennis Phipps disparó un sencillo con dos outs y el designado Pablo Ozuna se embasó por error del torpedero Pedro Florimón.

A Ozuna le siguió un boleto de J.D. Closser para llenar las almohadillas y el antesalista Luis Jimenez disparó una línea de hit al prado derecho que llevó dos vueltas al plato.

Pero en el octavo episodio, el receptor Wilkin Castillo conectó un enorme cuadrangular por el prado derecho para igualar las hostilidades hasta que el encuentro se definió en entradas extras.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con jonrón y empujada. Brett Wallacese fue de 4-1, con una remolcada.

Por las Estrellas, Luis Jiménez, de 4-2, con dos remolcadas.

En La Romana, Lorenzo Barceló tiró primores y dominó la ofensiva contraria en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 6-1 sobre los Toros del Este.

Barceló (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir carreras y sólo cinco hits, mientras ponchaba a cinco contrarios y las Aguilas ganaron su segundo compromiso de la temporada.

El inicialista Efrén Navarro pegó un doble remolcador y las Águilas aprovecharon tres errores de los Toros para tomar control del partido.

La derrota fue para Alberto Cabrera (0-1) al aceptar dos carreras en tan solo dos tercios de acción en el encuentro.

Por los Toros, Alfredo Silverio y José Constanza, dos hits cada uno.

En San Francisco de Macorís, Juan Francisco y Jerad Head se encargaron de la ofensiva y los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a los Gigantes del Cibao.

Francisco bateó de 5-2, con una anotada y una empujada, incluyendo un doblete que inició un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para tomar las riendas del partido.

El estadounidense Head pegó un doblete empujador de dos vueltas en la misma cuarta entrada y el Licey ganó su primer partido de la campaña.

La victoria fue para Eulogio de la Cruz (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones en el relevo de un partido que abrió Brad Thompson, con cuatro episodios de sólo un hit y una carrera sucia.

Los Gigantes perdieron su segundo partido seguido y contaron con un par de hits de Jimmy Paredes.

La derrota fue para Willy Peralta (0-1) al trabajar tres entradas y aceptar tres carreras de los bates del Licey.

Los Leones (2-0) y Águilas (2-0) lideran el torneo dominicano seguidos de Licey (1-1), Toros (1-1), Estrellas (0-2) y Toros (0-2).

El domingo se enfrentan Leones ante Tigres y Aguilas ante Gigantes.

No hay comentarios: