lunes, 17 de octubre de 2011

Meteorología pronostica aguaceros dispersos

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por la humedad

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un viento de componente este que arrastra humedad, así como los efectos locales, son los factores que dominan las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano.

La Onamet indicó que el cielo estará de medio nublado a nublado, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas, mayormente sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El organismo precisó además que una onda tropical se localiza al sureste de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Meteorología informó también que hay dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a sistemas de bajas presiones. La primera se ubica próxima a la porción noreste de la península de Yucatán y el extremo más occidental de Cuba y se desplaza hacia el Noroeste con potencial medio (60%) para convertirse en ciclón tropical.

En tanto que la segunda, se localiza a unos 2,240 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, y presenta bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

No hay comentarios: