lunes, 17 de octubre de 2011

Policía promete sacar limpiavidrios de calles

La Policía coordina con varias instituciones gubernamentales un programa orientado a sacar de las calles a niños y adolescentes limpiavidrios que se dedican a asediar a conductores de vehículos a quienes ofrecen sus “servicios”.

La institución policial ya tenía conocimiento de que se está dando esta situación, y de que fundamentalmente se produce en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, como aseguró El Caribe en un reportaje sobre el tema publicado el pasado sábado.

En el caso del Distrito Nacional, la Dirección Central de la Policía tiene instrucciones precisas de evitar que mozalbetes dedicados a limpiar vidrios en intersecciones de calles y avenidas, continúen provocando situaciones molestosas a los conductores.

Uno de los aspectos que la Policía, en coordinación con el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), intentará determinar es por qué en horario de clases decenas de niños se encuentran realizando este tipo de actividad, o vendiendo diversos tipos de mercancías en las calles. La idea es establecer algún mecanismo que sea capaz de recoger a estos niños e insertarlos al sistema educativo estatal.

“Muchas veces hay una desidia por parte de los padres, en el sentido de encaminar a esos niños y los abandonan a su mejor suerte. Es por esto que estos menores se sienten conminados a permanecer en las calles, hasta tanto consigan dinero para poder retornar a sus casas”, explica el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.

Complicidad en delitos

El coronel Báez Aybar dijo que ha habido casos de adolescentes que han sido apresados y puestos a disposición de la Justicia, tras comprobarse que además de limpiar cristales de automóviles aprovechan para averiguar lo que hay dentro de los vehículos y comunicárselo a asaltantes motorizados de quienes son cómplices.

No hay comentarios: