martes, 18 de octubre de 2011

RD YA TIENE 4 MEDALLAS EN LOS PANAM El tenis de mesa ofrenda 3er. Oro

Katherine Rodríguez conquistó medalla de bronce enlos 67 kgs. al perder en los cuartos de final del torneo de taekwondo ante la canadiense Melissa Pagnotta.
Guadalajara, México

La República Dominicana cerró la jornada de hoy con otras dos medallas, una de oro y otra de bronce al concluir la tercera jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con la presea dorada obtenida por el equipo femenino de tenis de mes, ya suman tres los oros ganados por la delegación quisqueyana, mientras que la otra de bronce la ganó Katherine Rodríguez, en taekwondo.

El equipo de tenis de mesa femenino de República Dominicana estuvo integrado por Nieves Xue, Eva Brito y Johenny Valdez. La Brito fue la gran sensación del equipo dominicano, ganando un partido clave.

Wu Xue venció 3-0 (11-6, 11-4, 11-2) a Fabiola Ramos, mientras que Eva Brito dispuso 3-2 de Ruaida Ezzeddine. Los parciales terminaron 11-8, 9-11, 6- 11, 11-7 y 14-12 a favor de la quisqueyana, que logra su primera medalla dorada en su primera participación en Juegos Panamericanos.

RD conquista el oro tenis femenino ante Venezuela
La juvenil Eva Brito dio abrió la brecha para que República Dominicana conquistara medalla de oro en el torneo de tenis de mesa femenino, en la modalidad por equipos al vencer 3-2 a la representación de Venezuela, en el marco de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Esta es la tercera medalla que obtiene el país en los juegos al cumplirse la tercera fecha de competencias. Las tres preseas han sido doradas.

Brito ganó un partido crucial a la venezolana Ruaida Ezzeddine 3-2, en parciales que terminaron 11-8, 11-9, 11-6, 11-7, 14-12.

“Fue una buena oportunidad que Dios puso delante de mí y la supe aprovechar”, dijo Brito, de apenas 16 años.

Las también miembros del equipo femenino de tenis de mesa de República Dominicana Nieves Xue y Johenny Valdez, dieron crédito al trabajo realizado por Brito.

Xue, la más veterana del equipo estuvo de acuerdo de que “todo el crédito hay que dárselo a ella”. “Jugó muy bien y esos tres puntos fueron muy importante para que ganáramos. En tanto que Valdez dijo que la inspiración de esta medalla, la primera del tenis de mesa femenino en unos Juegos Panamericano, fue Eva Brito. “Todas pusimos nuestro entusiasmo y entrega, pero ella estuvo espectacular”, sostuvo.

Brito dio crédito por la medalla a la labor desarrollada por Boris Roque. “nos ayudó bastante en la preparación”, pero que su padre Roberto Brito, un ex selección nacional “puso el alma y corazón en mi apoyo y desarrollo técnico y sicológicamente, además de su madre y sus otras dos hermanas”.

Reacciones
Tras el desenlace final, un grupo de dominicanos que se encontraban en las gradas batió banderas y festejaron el oro obtenido por el tenis de mesa.

Juan Vila declaró que esa medalla es producto del trabajo continuo que realiza la federación para mantener su status de ser un país con nivel competitivo en el continente.

Estamos muy a gusto con este resultado, porque muestra nuestro trabajo, especialmente en la parte técnica.

Felipe Payano, ministro de Deportes, dijo2 que la conquista de la medalla dorada por equipos en tenis de mesa “es algo positivo. “Contagia a los demás competidores que están en Guadalajara”.

Envió un mensaje a la población dominicana indicando que en Guadalajara “todo está muy positivo, con mucha alegría y entusiasmo y sobre todo con una gran unión entre el COD, Miderec y todas las federaciones”.

No hay comentarios: