martes, 18 de octubre de 2011

Se derrumba casa en la Zona colonial; se dice hay 13 personas heridas

Ciudad Colonial de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.
El edificio frente adonde estaba la famosa Casa Velásquez, se derrumbó este mediodía. El desplome de la edificación, ubicada en la intersección formada por las calles General Luperón y Arzobispo Meriño sorprendió a los moradores de la Zona Colonial.
Al percatarse de la situación, unos obreros que trabajaban en el área llevaron escaleras e iniciaron la labor de evacuación de las personas que se encontraban dentro del edificio.
Los bomberos fueron notificados de inmediato, quienes tardaron unos diez minutos en llegar. Los obreros prepararon el escenario antes de que llegaran los bomberos, lo que permitió que la acción fuera más rápida y efectiva.
El joven Rafael Faxas, quien se encontraba en las inmediaciones al momento que la estructura empezó a derrumbarse, opina que ante este tipo de llamados, la intervención de los bomberos debe ser más eficiente, porque a pesar de la cooperación de los obreros, la señora Nidolka Torres se lastimó una pierna.

Además de Nidolka, su hermana, la señora Guillermina Torres y su esposo, el señor Luis Abreu resultaron heridos. Cinco niños que se encontraban en el interior lograron salir ilesos al momento en el que el piso de la cocina colapsó.
El inmueble pertenece al grupo de edificaciones antiguas  de la Zona Colonial, que necesitan reforma urgente. A través de nuestra cuenta en Twitter (@listindiario), el joven Faxas afirma “Esto es un llamado a la renovación de estas casas”.
En el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional advirtió que más de 30 inmuebles, entre casas y edificios, podrían ser declarados como peligro público en la Zona Colonial debido a su avanzado estado de deterioro, daños estructurales y las precarias condiciones en que se encuentran.

No hay comentarios: