martes, 18 de octubre de 2011

Se inició anoche semana de la moda más importante en RD

LOS DESFILES DE INAUGURACIÓN ESTUVIERON A CARGO DE LOS DISEÑADORES DOMINICANOS JENNY POLANCO Y LEONEL LIRIO
Dos modelos muestran las creaciones de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, que inauguró anoche Dominicana Moda 2011, uno de los principales eventos de lamoda en el país y que en esta ocasión contará con la participación de unos treinta diseñadores.
Santo Domingo

¡Santo domingo esta de moda! Dominicana Moda 2011 inició entre luces, color y glamour, el evento que unirá a 50 diseñadores dominicanos y seis internacionales, en su noche inaugural contó con los desfiles de los diseñadores dominicanos Jenny Polanco y Leonel Lirio. La presentación estuvo a cargo del comunicador Francisco Sanchís, quien recordó que DM2011 es una iniciativa de Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López. Además destacó que los desfiles que se presentarán son un esfuerzo de mucha gente que ha hecho posible el evento.

El discurso central estuvo a cargo de Sócrates Mckinney, quien inició de una forma muy original: “Quiero que todos los que están aquí presente desde su celular en Facebook y Twitter, escriban que están en Dominicana Moda”.

Mackinney aprovechó el momento para unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los que han colaboraborado para que este sueño se hiciera realidad. “Ustedes están en la vitrina donde todos se quieren ver”, precisó.

Antes de iniciar el primer desfile, fueron reconocidas con el premio “Fashion and Work”, la modelo dominicana Omaira Mota, que se ha destacado en el extrajero en pasarelas importantes; y Farah Taveras, una de las diseñadoras del país más destacada y conocida por sus diseños únicos y vanguardistas.

Color en la pasarela
El reloj marcaba las 8:45 de la noche cuando la colección primavera 2012 conocida como “Retrospectiva”, inspirada en los diseños de los 80, 90 y la primera década del 2000, dieron a conocer las nuevas creaciones de Jenny Polanco. Los protagonistas de este desfile fueron los vestidos y las faldas alargadas, que estilizan la figura. Los colores neutros, y poco contrastes, fueron presentados en cada prenda de vestir. “Esta colección fue difícil para mí porque me enfrenté con muchas épocas. La Retrospectiva son 30 años de trabajo y es imposible mostrarla en 20 vestidos”, expresó la diseñadora.

“Muchos se preguntarán por qué el lino en esta colección desapareció completamente. La razón es que mi ropa se gasta y la mayoría de diseñadores utilizaron lino para sus diseños”, agregó.

La diseñadora manifestó que siente que demostró lo que se quería presentar en la pasarela. Luego del primer desfile, los asistentes pasaron al área del DMall, un espacio abierto para las personas que quieran adquirir accesorios y prendas de vestir. Estará abierto desde hoy a las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche y permanecerá en ese horario hasta el viernes 21. El sábado 22 estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Leonel Lirio cerró la noche con “Donna de la “pera”, que representa una visión muy particular de una propuesta inspirada en la leyenda del Fantasma de la Ópera.

PASARELA YA ESTÁ EN LA MIRA DE OTROS PAÍSES
DominicanaModa es uno de los eventos más conocidos internacionalmente. Sócrates Mckinney, organizador, manifestó que este importante evento coloca al país en la mira de la prensa internacional, ya que ha logrado la cobertura de medios procedentes de Madrid, Italia, Francia y otros países.

Para este martes los diseños a presentarse son: Arcadio Díaz a las 5:00 de la tarde; Marisol Henríquez 7:00 de la noche; Studio F 9:00 de la noche, y Lucía Rodríguez 10:30 de la noche. Alrededor de 45 desfiles serán presentados durante toda la semana, y cada uno responde a una causa social. El costo de los desfiles antes de las 5:00 de la tarde es de 700 pesos. 1,000 pesos antes de las 9:00 de la noche y 1,500 el de las 10:30. El desfile de Marchesa (invitado especial), será encargado de cerrar a las 8:30 la noche y las boletas oscilan entre 10,000 y 15,000 pesos. Los desfiles son en los jardines del hotel Occidental El embajador de la capital.

No hay comentarios: