lunes, 16 de abril de 2012

El gobierno de España estudia medidas contra Argentina en caso YPF SEÑALÓ QUE RESPONDERÁ CON "MEDIDAS CONTUNDENTES"


Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (i) y de Industria, José Manuel Soria, durante una conferencia de prensa. | EFE                                                                                                                              AP
Madrid, España
El gobierno español dijo el lunes que la expropiación de YPF, propiedad de la petrolera española Repsol, es arbitraria y señaló que responderá con "medidas contundentes".
El canciller José Manuel García-Margallo afirmó que la decisión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández el lunes, quiebra el clima de cordialidad y amistad que tradicionalmente ha presidido relaciones entre Argentina y España.
García-Margallo aseguró que las medidas se anunciarán próximamente tras consultar con sus aliados de la Unión Europea.
Además, el ministro de Industria, José Manuel Soria, reveló que el anuncio rompe un acuerdo verbal alcanzado el 28 febrero entre los gobiernos de ambos países, en el que se comprometieron a solucionar los diferendos sobre YPF "por la vía del diálogo y la negociación".
Además, Soria dijo que la ley de hidrocarburos anunciada por Fernández es arbitraria, porque no menciona al resto de operadoras petroleras que trabajan en Argentina y únicamente va encaminada a hacerse con el 51% de YPF, en manos de la española Repsol.
Soria y García-Margallo comparecieron en rueda de prensa tras entrevistarse de urgencia con el presidente español Mariano Rajoy.DE AP

No hay comentarios: