domingo, 29 de septiembre de 2013

Cientos de personas marchan en la Capital por el Día Mundial del Corazón LA ACTIVIDAD FUE REALIZADA POR LA SOCIEDAD DOMINICANA DE CARDIOLOGÍA CON EL APORTE DE LA PLAZA SAMBIL

Santo Domingo
Con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, se realizó hoy, con motivo del Día Mundial del Corazón, la campaña '’Toma el camino hacia un corazón sano’’, enfocada en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano.
La actividad, que realiza desde hace más de 10 años la Sociedad Dominicana de Cardiología, contó en esta ocasión con el aporte de la Plaza Sambil.
 Alrededor de 1,500 personas se unieron en una caminata de cinco kilómetros, partiendo desde el centro comercial hasta el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, regresando luego a la plaza para seguir un programa de actividades educativas sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 
Según la presidenta de la Sociedad, Carmen Encarnación Roa, el objetivo de esa campaña es despertar la consciencia de los ciudadanos para que aprendan a cuidarse y asuman un estilo de vida cardiosaludable.
 “Esta se puede lograr con alimentación sana y actividad física regular. La buena noticia es que podemos controlar los factores de riesgo como es el control de la hipertensión, la diabetes, bajar el colesterol y dejar de fumar”, explicó. 
 Sin embargo, destacó que el 67% de los dominicanos tiene problemas con su peso o sufre de obesidad, lo que aumenta el riesgo de padecer problemas del corazón, mientras que el 30% son hipertensos. 
En el acto también participaron los ministerios de Salud, Medio Ambiente, Deportes y otras entidades.
“La gente ahora se cuida un poco, pero falta un poco más. Aquí nos ha costado y nos sigue costando. Lo que queremos es que el dominicano se acostumbre a asumir esto como un día a día”, aseveró Encarnación Roa.
Mientras el gerente del centro Sambil en el país, Alexis Hernández, indicó que esas acciones son parte de la unión de siete centros Sambil en Venezuela, donde hoy también caminaron por el corazón.  
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el último domingo de septiembre sea el Día Mundial del Corazón y lo celebra en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  la Federación Mundial del Corazón.

No hay comentarios: