domingo, 29 de septiembre de 2013

Medina advierte a productores que el dinero financiado no es regalado “PORQUE ESE DINERO NO ES MÍO, ES DE LOS CIUDADANOS DOMINICANOS QUE PAGAN LOS IMPUESTOS”

Santo Domingo
"Cuando les digo que vamos a financiar, les estoy diciendo que no se los vamos a regala, porque ese dinero no es mío, es de los ciudadanos dominicanos que pagan los impuestos” dijo hoy el presidente Danilo Medina a productores de la provincia Hato Mayor, donde prometió financiamientos para mejorar sus producciones.
Este domingo el presidente se reunión con pescadores, productores de arroz y cacao; así como productoras de dulces en los comunidades de Sabana de la Mar y El Manchado, en Hato Mayor.
Tras escuchar sus demandas el jefe del Estado les prometió financiamiento, pero le advirtió que deben cumplir con los pagos.
Asimismo los exhortó a que integren más socios y socias a esas asociaciones y que participen en los programas de alfabetización.
 "Nos hemos dado la tarea de que el año que viene la RD sea declarada libre de analfabetismo… Estamos en un proceso de alfabetización de personas adultas, el que no sabe leer ni escribir vive ausente” indicó.
Agregó que “hay gente que quizás tiene vergüenza de aprender a leer y escribir y todo lo que da aprender a leer y escribir es beneficios. Lo que no da beneficios es quedarse como están".
 El presidente Medina autorizó apoyo financiero en condiciones blandas a los proyectos que será al 5% anual con un año de gracia.
Hay proyectos aún necesitan ser evaluados más a fondo, pero que una comisión de funcionarios se reunirá con las asociaciones el miércoles próximo para determinar los montos a financiar y los plazos de ejecución.
En la comunidad El Manchado, el presidente se reunió con representantes de la asociación de Mujeres Unidas que solicitan una granja de pollos de engorde. También con representantes de la  Asociación de Productores de Cacao y Café Doña Ana y de la Asociación de Mujeres Juana Saltitopa que necesita un camión, un almacén y un secadero.  

No hay comentarios: