domingo, 29 de septiembre de 2013

Falpo se desvincula de incidente ocurrido en la CURNE de SFM

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desvinculo de los acontecimientos violentos ocurridos este sábado en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), donde  fue tiroteado el autobús en que viajaban los miembros del Consejo Universitario.
 Gabriel Sánchez, vocero nacional Falpo, negó que su organización esté envuelta en esas acciones y que los supuestos dirigentes acusados por el rector de la academia estatal fueron expulsados hace varios años de la entidad popular; pero, que dicho individuos insisten en utilizar el glorioso nombre del movimiento.
“Es importante aclarar que el Falpo no tiene nada que ver con esos acontecimientos, pues como hemos dicho en varias ocasiones hemos descartado ese método de lucha. Según Tenemos entendido esas acciones vandálicas están encabezada por un grupo que nosotros expulsamos  de nuestra fila hace tres años”, enfatizó Sánchez.

Sánchez precisó que los esfuerzos del Falpo están encaminados a lograr un mejor país, mediante  nuevos métodos de protesta, apoyados  por la población y  que estos no contemplan la agresión contra ciudadanos.
El vocero del Falpo destacó, además, que el joven  Pablo Bonilla, quien es el  coordinador  en San Francisco de Macorís confirmó que ningunos de los  miembros de la organización  está involucrado en esos incidentes.

No hay comentarios: