lunes, 30 de septiembre de 2013

La ONU hace estudio “minucioso y exhaustivo” de sentencia del TC; fijará posición en próximos días

Una delegación del Sistema de las Naciones Unidas (ONU),  que está de visita en el país, explicó hoy que en estos momentos están estudiando la coherencia de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional dominicano que establece que  a los hijos de los extranjeros en tránsito nacidos en el país no les corresponde la nacionalidad dominicana.
En visita a la Junta Central Electoral, los representantes de la ONU indicaron que tanto en la sede del organismo internacional en Nueva York como  en Ginebra, actualmente se está haciendo un minucioso y exhaustivo estudio de esa sentencia y analizando las resoluciones y  tratados internacionales suscritos por la República Dominicana y viendo si son coherentes con el contenido de la misma.
Explicaron que en los próximos días, quizás semanas, estarán pronunciándose al respecto y haciendo las recomendaciones que consideren pertinente.
Se recuerda que el TC emitió el fallo  a propósito de un recurso interpuesto por la hija de inmigrantes haitianos,  Juliana Dequis Pierre.

No hay comentarios: