lunes, 30 de septiembre de 2013

Senadores rechazan paro convocado por médicos en demanda de aumento salarial

Varios legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron hoy el paro de labores en todos los hospitales públicos del país, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de un aumento salarial.  
“Nosotros hacemos un llamado a la reflexión. Entendemos la preocupación del CMD, la comprendemos, sin embargo, oficialmente todavía el proyecto de ley de ingreso y gasto público del año 2014 no ha entrado al Congreso, debemos por lo menos esperar”, declaró el senador por Hermanas Mirabal, Luis René Canaán.
En esa misma línea se manifestó Tommy Galán, representante por San Cristóbal, quien aseveró que los galenos han actuado de manera precipitada, “totalmente precipitada, al punto de que ni siquiera el presupuesto ha llegado al Congreso, los congresistas no conocen al detalle el presupuesto”.
Recordó que en el Congreso se abre un espacio de discusión, de diálogo.
Por otro lado, el legislador por San Pedro de Macorís, José María Sosa, afirmó que las declaraciones que dio el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de que no hay posibilidad de aumento en el sector público, estimulan a ese tipo de acciones.

No hay comentarios: