lunes, 30 de septiembre de 2013

OBRAS PÚBLICAS Y AYUNTAMIENTOS Inician trabajos de reparación de vías de acceso a vertedero Duquesa LA REPARACIÓN DE LAS VÍAS INTERNAS DEL VERTEDERO CULMINARÍA DENTRO DE 30 A 40 DÍAS

Santo Domingo
El ministro de Obras Públicas y los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este iniciaron hoy los trabajos de reparación de las vías internas y externas de acceso al vertedero de Duquesa. 
El ministro Gonzalo Castillo explicó que la obra, que se divide en tres etapas, tendrá un presupuesto de unos 60 millones de pesos y se pretende terminar para diciembre de este año. 
Estimó que la reparación de las vías internas del vertedero culminaría dentro de 30 a 40 días. 
Alrededor de las 10 de mañana de este lunes un personal de Obras Públicas se observó trabajando en la reconstrucción del paso desnivel en la entrada del sector Los Cazabes, por donde pasan los camiones de basura hacia el vertedero. 
Castillo explicó que con el paso desnivel, que corresponde a la primera etapa, se evitará que los camiones tengan que doblar en “u” por la avenida Jacobo Majluta.
La segunda etapa consiste en la construcción de aceras y contenes en el referido sector; mientras que la tercera será la intervención de la vía principal de acceso al vertedero, así como de las internas que conducen a los tiros de fosa.
De su lado, los alcaldes de SDN y SDE, Francisco Fernández y Juan de los Santos, respectivamente, manifestaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al ministro Castillo por la pronta acogida a la solicitud para solucionar los problemas del vertedero.

No hay comentarios: