lunes, 30 de septiembre de 2013

Paro de labores convocado por Colegio Médico se cumple en hospitales DEMANDAN QUE SE LES INCLUYA UN AUMENTO SALARIAL POR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN

Santo Domingo
Se cumple totalmente el paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en diferentes hospitales en demanda de que se les incluya un aumento salarial por los servicios que ofrecen, en el presupuesto del próximo año. 
En los principales hospitales de la capital los médicos están apostados frente a los centros de salud y han reforzado las áreas de emergencia con más personal. 
Todas las consultas están paralizadas por lo que muchos pacientes que asisten a sus chequeos y necesitan atención médica son atendidos en emergencia. 
En el hospital Darío Contreras solo están dando consultas el director, el subdirector y algunos médicos militares ortopedas 
Mientras que en el Robert Reid, a pesar de la poca asistencia de pacientes para las consultas, la subdirectora del hospital, la infectóloga  Virgen  Gómez, mantiene un equipo para evaluar a los pacientes de consulta y los que requieren son atendidos en emergencia. 
Amarilis Herrera, presidenta del CMD, quien ha estado visitando varios hospitales, dijo que tienen informes de que el paro fue asumido en todos los hospitales del país y advirtió a las autoridades que si no se toma en cuenta su demanda este es el inicio de una lucha larga. 
Pidió a los congresistas incluir en el presupuesto del próximo año los fondos que se necesitan para el aumento salarial de los médicos, como lo había prometido del presidente de la República. 
 Dijo que le llama la atentación que el anuncio del paro se había hecho desde el viernes y todavía el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, no se ha comunicado con ella. 

No hay comentarios: