lunes, 30 de septiembre de 2013

Paro médico se cumple en hospitales de la región Este

Hato Mayor
Se cumple en más de un 80% el paro médico convocado en los hospitales por el Colegio Médico Dominicano, en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones de los centros de salud.
El paro se siente con mayor fuerza en los hospitales Francisco A. Gonzalvo de La Romana, La Altagracia de Higüey, Teófilo Hernández de El Seibo, Leopoldo Martínez de Hato Mayor y el regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís.
Nancy Encarnación, vocera de los médicos en la región Este, dijo que la jornada de lucha busca que se asigne una partida económica dirigida a incrementar el sueldo de los empleados del sector salud.
En Hato Mayor, las enfermeras se sumaron al paro, para reclamar además la terminación en la construcción del hospital Leopoldo Martínez, el cual presenta filtraciones y fue cerrada la sala de cirugia.
En los hospitales del Este del país solo se atienden los pacientes críticos y las emergencias, según observó Listin Diario.
Pacientes no acuden
Los pacientes no acudieron temprano a los hospitales, lo que hace más fuerte el movimiento de reclamos de los médicos en la región Este.
El paro también afecta  la economía de los motoconchistas, quienes han establecidos paradas y tienen como su mayor fuente de ingresos económicos los pacientes que asisten a los centros de salud.
Según Encarnación, los pacientes le han dado apoyo al paro porque entienden que no es justo el sueldo que reciben los galenos, al tiempo que reiteró que los médicos solicitan un 70 por ciento de incremento al salario que perciben en la actualidad.

No hay comentarios: