lunes, 30 de septiembre de 2013

Padres y madres en el Robert Reid no apoyan paro de los médicos EXPRESARON QUE LA HUELGA QUE LLEVAN A CABO HOY AFECTA A LOS PACIENTES, QUE SON LOS MÁS POBRES

Santo Domingo
La paralización de labores en los hospitales, convocada por los médicos, se ha llevado a cabo desde las 8 de la mañana de hoy, por lo que solo reciben atención médica pacientes en estado crítico y emergencia. 
En un sondeo realizado por Listín Diario, padres y madres que acudieron esta mañana con sus niños enfermos al hospital Robert Reid Cabral, consideraron que la huelga realizada afecta mucho a los pacientes y que los médicos deberían buscar otra salida a su demanda (aumento salaria). 
Josue Oneil expresó que la medida tomada por el gremio de galenos no es favorable para los pacientes. “Yo lo veo mal, los pobres no tenemos la culpa de sus problemas”, dijo el hombre, quien estaba fuera de la sala de emergencias esperando a su esposa y su hija.  
Oneil piensa que los médicos deben reunirse con el Gobierno para buscar una solución a la problemática que les afecta. 
Al igual que Oneil, Silvia Morillo opina que los galenos deben sentarse a dialogar con el Gobierno y no realizar huelgas que “solo afectan al más pobre”. 
Dijo que la actitud de paralizar los hospitales no solucionará el conflicto.
“Sin ellos (los médicos) nosotros no somos nadie, con Dios por delante, claro, pero deberían tener cuenta que quienes sufrimos somos los pacientes”, dijo Ana Lara. 
Domingo Abreu, quien desconocía el llamado a paro,  expresó que la huelga no debió realizarse. Sin embargo, ve las operaciones del hospital normal, ya que su hijo fue atendido sin inconvenientes. 
Este es el mismo caso de Jaleisy Dotel, quien dijo que para ella la huelga no ha representado ningún inconveniente.  
Por otro lado, Alexandra Reyes aseguró que a pesar del estado en que se encontraba su bebé enferma no le fue ofrecida la consulta. 
“Los pobres somos los que pagamos los platos rotos”, dijo. 
Mientras que Memey Gómez dijo que a pesar de que atendieron a su bebé, quien presentaba un cuadro de vómito, diarrea y fiebre, el trato de los galenos no fue cortés. 

No hay comentarios: