domingo, 29 de septiembre de 2013

Temblor de 4,8 grados sacude tres regiones del centro de Chile

EFE
Santiago de Chile
Un temblor de 4,8 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.
El movimiento telúrico ocurrió a las 09.09 horas (12.09 GMT) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la ciudad de Talca y a unos 300 de Santiago, en la región del Maule, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a 102,5 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al fenómeno una magnitud de 4,7 grados Richter, lo determinó a 94 kilómetros bajo la superficie.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que el temblor fue percibido con intensidades de tres o dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.
"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó el organismo.  DE  EFE

No hay comentarios: