martes, 1 de octubre de 2013

PRESENTADA HOY Con nueva ley orgánica ahora las Fuerzas Armadas se llaman Ministerio de Defensa TAMBIÉN LA LEGISLACIÓN LE CAMBIA EL NOMBRE A LOS DEMÁS CUERPOS CASTRENSES

Santo Domingo
A partir de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, que fue presentada hoy por el almirante Sigfrido Pared Pérez, las Fuerzas Armadas pasaron a llamarse Ministerio de Defensa; La Marina de Guerra a Armada de la República Dominicana; el Ejército Nacional, a Ejercito de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana se llamará Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Durante un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, el almirante Pared Pérez ofreció una amplia explicación sobre los proceso de modificación de la Ley Orgánica de las FFAA y al mismo tiempo anunció un plan de difusión para que los nuevos aspectos de la legislación sean asimilados más rápidamente por la oficialidad y los miembros de esa institución.
Al acto, en  el auditorio general de división, José Antonio Salcedo, asistieron todos los miembros del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, oficiales generales, almirantes y oficiales superiores del Ministerio de Defensa.
También asistieron los senadores Carlos Castillo, presidente de la comisión de Defensa del Senado de la República y Adriano Sánchez Roa, secretario y el diputado Elías Serulle. 
El presidente de la comisión permanente para la reforma y modernización de las FFAA, coronel Carlos Rafael Paulino Rojas informó que se crearon varias comisiones para crear los reglamentos de aplicación de la nueva ley orgánica. Igualmente se desarrolló un taller con diversas mesas de trabajo en la que fueron presentadas las metodologías que se utilizarán para la difusión a nivel nacional de dicha ley.
El ministro de Defensa dijo que se llevará un tiempo para que lo oficiales, los miembros de esa institución y la sociedad dominicana puedan asimilar los cambios y los nuevos nombres que incluye la nueva legislación.

No hay comentarios: