martes, 1 de octubre de 2013

MARIANO GERMÁN Presidente de la Suprema se queja por bajo presupuesto; dice jueces trabajan en malas condiciones EL PRESUPUESTO AL PODER JUDICIAL PARA EL 2014 FUE AUMENTADO EN 600 MILLONES DE PESOS, EN RELACIÓN AL DE ESTE AÑO

Santo Domingo
El presidente de la Suprema Corte de Justicia  se quejó hoy   por el bajo presupuesto que tiene el Poder Judicial y  alegó que los jueces no sienten con dignidad para trabajar,  en pésima condiciones de infraestructura  y bajo salarios.
Marino Germán dijo que es  indignante la situación en que se encuentra el Poder Judicial en el país, donde muchos jueces han tenido que renunciar debido a los bajos salarios y las  condiciones inadecuadas para desempeñar sus labores.
El presupuesto al Poder Judicial para el 2014 fue aumentado en 600 millones de pesos, en relación al de este año.
Marino Germán dijo que no es posible que un juez de paz gane 50 mil pesos mensuales, y tiene que trabajar en un furgón, sin ningún tipo de comodidad y seguridad.
El magistrado dijo que no se le puede pedir que la justicia tenga un rol eficiente ante ese drama.
 “Se quiere que se modernicen los asuntos inmobiliarios, pero no hay presupuesto, lo mismo sucede con el área de computación y otras”, sostuvo.
Mariano Germán habló con la prensa a su llegada al Congreso Nacional, previo a reunirse con la comisión de justicia del Senado, que estudia la modificación al Código Procesal Penal

No hay comentarios: