martes, 1 de octubre de 2013

LÓPEZ RODRÍGUEZ “En la calle deambulan muchos adultos mayores, encorvados y cargados de miseria” EL CARDENAL ABOGA POR MAYOR RESPETO, CARIÑO Y ATENCIÓN PARA LOS ENVEJECIENTES

Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que en la actualidad se ha perdido el respeto a los adultos mayores.
Al oficiar una misa, por la conmemoración del Día Internacional del Envejeciente, dijo que en tiempos anteriores la ancianidad era un símbolo de máximo respeto, ya que era un signo de sabiduría y memoria histórica de los pueblos.
“En la actualidad se ha perdido mucho el respeto y más en nuestros países donde hay tantas personas con infinitas necesidades y precariedades”.
Exhortó a la ciudadanía a mantener la sensibilidad humana, ya que entiende que los ancianos merecen todo el respeto, el cariño, la atención y el cuidado.
Criticó que las calles deambulan muchos adultos mayores, encorvados y cargados de miseria mendigando, por lo que a esos casos se les debe prestar más atención.
Mientras que la directora del Consejo Nacional de la persona Envejeciente, (CONAPE), Nathalie María, sostuvo que más de 94 mil adultos mayores han sido incluidos como nuevos beneficiarios en el Programa de Protección al Envejeciente en Extrema Pobreza.
Sin embargo, indicó que con el apoyo del presidente Danilo Medina están trabajando en la creación de políticas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

No hay comentarios: