domingo, 14 de agosto de 2011

Celebran hoy clásica carrera de ciclismo

Santo Domingo

Unos 200 pedalistas montañeros del país estarán desde este domingo compitiendo por los primeros puestos en las diferentes categorías en la celebración de la segunda versión de la clásica montañera La Tronadora, evento organizado por la empresa Aro y Pedal y que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Mountain Bike.

La justa que está programada para comenzar a las 8:30 de la mañana recorrerá 35 kilómetros por valles, ríos y montañas de la provincia de San Cristóbal y la competición estará dividida en dos mangas, según lo expresó la joven Nadia Rodríguez, Coordinadora general del certamen.

La primera de esta tiene partirá a las 8:30 y está integrada por las categorías Sports, Damas, Novatos, Máster 40 y Heavy Weight (más de 200 libras). En tanto que la segunda inicia a las 10:00 de la mañana y en la misma compiten los pedalistas élites, juveniles y Máster 30.

El recorrido iniciará en el peaje de la autovía 6 de noviembre y recorrerá los parajes Quita Sueño, El Carril de Haina, La Urca, bajada del rio Nigua, subida de la mina de El Pomier, El Baden con meta final en La Cumbre de El Tablazo.

Juan Luis Rodríguez, presidente de Aro y Pedal informo que los ganadores serán premiados con trofeos, productos y treinta mil pesos en efectivo, además de rifarse entre los inscritos una bicicleta Mountain Bike Specialized.

No hay comentarios: