martes, 16 de agosto de 2011

Declaran alerta verde en once provincias por onda tropical

ADVIERTEN A LOS OPERADORES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMBARCACIONES PERMANECER EN PUERTO
EFE
Santo Domingo

Once provincias dominicanas fueron declaradas hoy en alerta verde (mínima) por una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico y que incrementará los aguaceros en las próximas horas, informaron las autoridades de emergencias.

Entre las provincias bajo alerta figuran el Distrito Nacional -centro de la capital-, Santo Domingo, así como las turísticas La Altagracia y La Romana, según un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, el organismo advirtió, a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa caribeña permanecer en puerto por viento y oleaje anormal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que las lluvias se incrementarán a causa de la onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico y que se mueve a unos 28 kilómetros por hora hacia el oeste.

Según los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 48 horas y serán más frecuentes e intensas sobre las regiones este, sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

No obstante, la Onamet señaló que el fenómeno "tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días".DE EFE

No hay comentarios: