Grecia, siguiendo la tradición, abrió más de 75 centros arqueológicos al público en diversas partes del país para celebrar el plenilunio de agosto, todo ello acompañado de varios eventos musicales y puestas en escena de espectáculos.
Tras autorizarlo el Consejo Central de Arqueología (KAS), varios sitios y museos del país permanecerán abiertos hasta bien entrada la noche para que los visitantes puedan presenciar espectáculos y disfrutar del ambiente romántico de la luna llena.
Este año quedarán excluidas del programa nocturno, los recintos de la Acrópolis de Atenas y el templo de Poseidón en Sounion.
El KAS justificó esta medida con los problemas surgidos el año pasado por el elevado número de más de 15,000 visitantes en la Acrópolis, la principal atracción turística helena, y las obras en progreso en sus edificios, lo que puede representar un riesgo para la seguridad del público.
La dirección del contiguo museo de la Acrópolis ha organizado diversos eventos temáticos en su interior, mientras en la zona peatonal a los pies de la ciudadela está programado un concierto musical dedicado al compositor popular Mimis Plessas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario