miércoles, 17 de agosto de 2011

LIGA AMERICANA Verlander, primero llega 18 victorias y 200 ponches Nova gana el 12, Canó pega HR 21, Melky el 16 y Santiago el 3ro

Justin Verlander permitió el martes una carrera en más de siete entradas y un tercio para ser el primero en ganar 18 juegos en Grandes Ligas y el venezolano Miguel Cabrera produjo tres anotaciones en la victoria de los Tigres de Detroit por 7-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Faena. Justin Verlander marcha por el carril de adentro en la carrera por el Cy Young de la Americana.

Verlander (18-5) realizó 29 lanzamientos en la primera entrada, pero recuperó el control después y recibió siete imparables en otra salida impresionante. Ponchó a ocho bateadores para superar la cifra de 200 en el año, dio una base por bolas y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.31.

El dominicano Ramón Santiago conectó su tercer cuadrangular de la temporada por los Tigres, un cañonazo solitario en el sexto episodio.

El abridor de Minnesota, Nick Blackburn (7-10), permitió cinco carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos bases por bolas y ponchó a un adversario.

Por los Tigres, Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una producida; y Santiago de 4-2 con una anotada y una producida.

Tampa Bay 6
Medias Rojas 2
(AP) Boston

El novato Desmond Jennings conectó el martes su quinto jonrón de la temporada, Jeff Niemann ponchó a 10 toleteros y los Rays de Tampa Bay dividieron honores en una doble cartelera al doblegar 6-2 a los Medias Rojas de Boston en el duelo nocturno. Los Medias Rojas abrieron la jornada con una victoria por 3-1, pero no pudieron sobreponerse a dos carreras sucias admitidas en la segunda entrada del último enfrentamiento. Boston tampoco pudo capitalizar su primera triple matanza desde 1994.

Niemann (8-4) lanzó su primer juego completo de la campaña y ganó su séptima decisión consecutiva.

Tampa Bay se llevó su sexto triunfo en ocho compromisos y evitó rezagarse más en la División Este de la Liga Americana. Los Rays llegaron a la doble función nueve juegos detrás de Boston y terminaron en esa misma posición luego de la jornada igualada.

Jennings, quien privó a Dustin Pedroia de un extrabase al ir hasta el fondo del jardín izquierdo para hacer una atrapada en el primer acto, conectó su vuelacerca en solitario ante Erik Bedard (4-8) para poner a Tampa arriba por 3-1. La pelota pasó por encima del “Monstruo verde” y se fue del parque.

Tampa Bay tuvo una gran oportunidad de resolver el juego antes, cuando colocó corredores en primera y segunda, sin outs. Pero Sean Rodríguez bateó para una triple matanza.

B.J. Upton y Casey Kotchman abrieron la parte alta del cuarto inning con sencillos frente a Bedard, quien salió del atolladero cuando Sean Rodríguez pegó un potente roletazo por la antesala. Jed Lowrie hizo una buena atrapada, pisó la almohadilla y lanzó a Pedroia, quien tiró rápido hacia el mexicano Adrián González para hacer el out en la inicial.

Los Cerveceros de Milwaukee convirtieron también una triple matanza el lunes, contra los Dodgers de Los Angeles. Según STATS LLC, la última vez que se habían registrado triple plays en días consecutivos fue el 22 y el 23 de mayo de 1981.

Por Boston, el dominicano David Ortiz se perdió los dos encuentros del martes, por una inflamación en el talón derecho. En el primer encuentro, Jacoby Ellsbury conectó un jonrón de tres carreras, Jon Lester abanicó a ocho bateadores y los Medias Rojas se impusieron 3-1.

Lester (12-6) se apuntó la victoria en un duelo monticular con James Shields, quien lanzó casi igual de bien durante toda la ruta, pero no contó con el respaldo de la ofensiva de los Rays. Shields (11-10) sentó a los 15 últimos bateadores que enfrentó y abanicó a seis. Los tres únicos hits que permitió fueron un par de sencillos de Josh Redick y Mike Áviles, seguidos por el jonrón de Ellsbury.

Ellsbury sacudió su 21er vuelacerca de la campaña, uno más de los que bateó en sus tres primeros años en las mayores combinados.

Daniel Bard lanzó una octava perfecta y Jonathan Papelbon logró su 28vo rescate de la campaña.

Lester lanzó siete innings, permitió tres hits y ninguna carrera. Desmond Jennings anotó la única carrera de Tampa Bay con una jugada de selección en el primer inning.

En el primer encuentro, por los Medias Rojas, el mexicano González de 3-0.

En el segundo partido, por los Medias Rojas, el mexicano González de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

No hay comentarios: