miércoles, 19 de octubre de 2011

Bachatero desmiente denuncia de PN en su contra sobre trata de personas


-

El músico interpuso una demanda para limpiar su imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bachatero Félix Belén Vásquez aclaró este miércoles  que se trató de un error la acusación de trata de blanca que le hizo la Policía, hace varias semanas y que fue difundida por varios medios de comunicación. En visita a la redacción de El NUEVO DIARIO, el músico dijo que la información publicada por varios medios locales contiene varias imprecisiones, destacando que no fue detenido en el aeropuerto de Las Américas (AILA), sino que trabaja allí, en la empresa United Aviation Enterprise. Manifestó que por confusión fue mandado a buscar a su lugar de trabajo en el área de carga del AILA, interrogado en el Departamento de Trata de Personas del palacio policial, desde donde lo despacharon al comprobar el error.
Explicó a El Nuevo Diario que fue detenido el 18 de septiembre y dejado en libertad sin formularle acusaciones al día siguiente, pero que pide a las autoridades que limpien su nombre.
“Señor Vásquez, vaya a su casa, excúsenos que se trató de un error. Me dijo un coronel en el Palacio de la Policía después del interrogatorio”, explicó el cantante del género bachata, quien reveló que interpuso una demanda por difamación e injuria, a razón de las falsas acusaciones de las que fue víctima por parte de la Policía Nacional.
Cuando se produjo el apresamiento, varios medios de comunicación recibieron y divulgaron la información de que Politur había apresado a Vásquez por las acusaciones en su contra por supuestas estafa a más de 70 personas, a las que prometía visa para viajar a España.
También que el detenido había admitido los cargos, durante un interrogatorio en la oficina del coronel Ramón Omar García Disla, antes de ser trasladado al Palacio de la Policía.
La Policía había informado que entre las víctimas de Belén Vásquez, ganador del concurso “El Bachatón” celebrado en  Antena Latina en marzo del 2003, figuran Javier Antonio Marte Brito, Luisa Annie Mercedes Ledesma y Confesor Severino Alfonseca.

No hay comentarios: