miércoles, 19 de octubre de 2011

Presuntos asesinos del coronel Ubrí Boció buscan libertad

Elevan recurso de apelación
Los implicados cumplen prisión preventiva de un año y de tres meses, respectivamente
Dos de los implicados en el asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), buscan que se le varíe la medida de prisión preventiva dictada en su contra.

Los detenidos, José Rafael Mejía Batista y Michael Antonio Valdez Castillo, solicitaron a la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variar la medida de coerción.

El pasado 24 de septiembre, el juez de la atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva de un año para Michael Antonio Valdez Castillo y para el ex cabo de la Policía, Wáscar Antonio Cavallo Montero.

Asímismo impuso tres meses de prisión preventiva a José Rafael Mejía Batista y Douglas Cury Castillo. Mejía Batista y Valdez Castillo elevaron un recurso de apelación contra la decisión de dicho tribunal.

Ubrí Boció fue asesinado a tiros el pasado 18 de septiembre en el sector Las Praderas de esta capital por dos individuos quienes luego le robaron su yipeta Toyota Highlander 2006. El motor del vehículo fue recuperado después en un depósito del sector San Gerónimo.

No hay comentarios: