domingo, 16 de octubre de 2011

El MIP ocupa 26 pistolas y dos escopetas en operativos fin de semana

Notifica 16 negocios e incauta 8 vehículos
Se incautaron 26 pistolas (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó, este fin de semana, de 26 pistolas, dos escopetas y nueve vehículos equipados con potentes bocinas que intranquilizaban a los lugareños.

Además, fueron notificados 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas y los inspectores del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) sacaron a ocho menores de edad que fueron encontrados en esos lugares, donde también se incautaron 16 jukas.

En esta ocasión las acciones del MIP en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron realizadas en San Carlos, Villa Juana, Villa María y en negocios ubicados en las avenidas Lope de Vega, Tiradente, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Máximo Gómez, así como en sectores exclusivos como El Millón y Las Praderas.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que continuarán los operativos sorpresas en todo el país en busca de armas de fuegos portadas en lugares inadecuados y en contra de los centros de bebidas alcohólicas que intranquilizan a la población y no se ajusten a los horarios establecidos.

Por medio de una nota de prensa recordó que esta semana cerraron, temporalmente, 27 negocios que eran reincidentes en violaciones a las disposiciones establecidas para controlar la delincuencia y destacó que en los dos últimos operativos suman 50 las armas de fuego incautadas en centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Dijo que los operativos realizados forman parte del Plan de Seguridad Democrática y el Programa Barrio Seguro que ejecuta el gobierno.

Las acciones estuvieron estuvieron encabezados por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany.

Además, los comandos policiales y miembros de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estuvieron acompañados de fiscales adjuntos y los operativos fueron dirigidos por el coronel Franklin T. Grullón Collado, con la participación de los coroneles Francisco Torres Dotel, así como el coronel Sierra, el teniente coronel Mañón, mayor Mordan de Jesús, así como los fiscales adjunto del Distrito Nacional Tito Osias González Ramírez y Pedro Amador.

También, el director del COBA Juan González, miembros de la Policía nacional, Ejercito Nacional, la Amett, inspectores y autoridades de Interior y Policía.

Los negocios donde fueron encontradas las armas de fuego son Drink 2 Go, ubicado en la avenida Máximo Gómez, la Super Bodega Brando, en la avenida Abraham Lincoln con Correa y Cidrón, la Súper Bodega Chelo Villar, sen la Avenida Mella con Palo Hincado.

Igualmente fueron encontradas armas de fuego en la Bodega 30-30, el Súper Colmado Mañón, en el Liquor Store el Pantalón y en "BBB donde Correa", en el sector de Villa Consuelo.

No hay comentarios: