domingo, 16 de octubre de 2011

Danilo recibe apoyo en Puerto Plata; anuncia convertirá caminos vecinales en vías modernas

IMBERT, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este sábado un concurrido encuentro con productores agropecuarios, ganaderos, comerciantes y profesionales de parte de esta provincia, quienes le expresaron “apoyo total” a sus aspiraciones.

Medina escuchó inquietudes de los productores agropecuarios de la región, y dijo que está convencido de que será el próximo presidente de la República.

Afirmó que en su propuesta para el sector agropecuario se incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en carreteras rurales debidamente pavimentadas para evitar los constantes daños que ocasionan las lluvias.

Informó que en el país hay aproximadamente 1,800 kilómetros de caminos vecinales que necesitan ser reparados.

Reveló que recientemente habló sobre este tema con el presidente Leonel Fernández, quien le manifestó que el gobierno retomará el programa nacional de reparación y asfaltado de calles y carreteras tan pronto llegue al país el material RC-2.

Indicó que ese programa también incluye la reparación de los caminos vecinales “y si por cuestión de tiempo el compañero Leonel Fernández no puede concluir ese programa, déjenmelo a mí, que yo me siento comprometido con ustedes para su realización y terminación”.

“Desde la Presidencia de la República voy a apoyar al sector agropecuario y voy a apoyar al turismo, que no tendrá que adquirir en el extranjero ninguno de los alimentos que se puedan producir aquí”, precisó.

Medina, consciente de que se encuentra en una provincia turística, resaltó que el fomento del turismo será uno de los principales ejes sobre los que se sustentará su gobierno y por eso pidió a los productores agropecuarios, a los comerciantes y a los empresarios de la zona que no se desesperen, porque les esperan tiempos de bonanza con el fomento de la industria turística, que se convertirá en un excelente mercado.

Advirtió, sin embargo, que para hacerse competitivo, el sector agropecuario debe transformarse y modernizarse para que la calidad de sus productos pueda competir con los que vienen del extranjero.

Ante la inquietud que le expresaron mujeres productoras, el candidato presidencial del PLD apuntó que creará un banco para atender las necesidades de créditos de las mujeres, quienes tendrán acceso a préstamos sin ninguna garantía para que puedan crear o fortalecer sus pequeños y medianos negocios.

Entiende que también las cooperativas deben ser incentivadas, por considerarlas un idóneo mecanismo de trabajo y desarrollo para los sectores asociados.

En el recorrido que realiza Medina desde el viernes por las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata participan dirigentes del Comité Central y del Comité Político del PLD, entre ellos Rafael Camilo, Bautista Antonio Rojas, director regional de campaña en la zona Norte; Francisco Javier García, Director Nacional de campaña; y Radhamés Camacho, director operativo.

En los actos de Puerto Plata han tenido una destacada participación el alcalde Walter Musa, el senador Francis Vargas, Juan Carlos Quiñones, Justo Guzmán, ingeniero Cuqui Silverio, Alejandro Sarita, entre otros.

No hay comentarios: