domingo, 16 de octubre de 2011

El Pabellón recibirá hoy a siete nuevos deportistas

Gerónimo Berroa
Santo Domingo

La versión número 45 del Ceremonial de la Fama del Deporte Dominicano será celebrada este domingo a partir de las 12:00 del mediodía en un solemne acto a efectuarse en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con la exaltación de siete nuevos deportistas, entre ellos un propulsor, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconocerá nuevamente la trayectoria de quienes en diferentes épocas dignificaron la Patria representándola en eventos internacionales, tanto en el deporte profesional como olímpico.

Así, las puertas del Pabellón se abrirán de par en par para darle la bienvenid a su templo sagrado a los grandes atletas del pasado como el tenimesista Raymundo Fermín, el levantador de pesas Rafael -El Pollito- Ortega, el voleibolista Pascual Díaz (Pascualito) y al peloteros amateur Enrique -Quique- Cruz.

También abrazarán la inmortalidad deportiva los ex peloteros profesionales Gerónimo Berroa y José de León, al igual que Fortunato Quispe Mendoza, un boliviano de origen que llegó a la República Dominicana en plena revolución de 1965 y con sus manos labró la tierra para sembrar la semilla que dio origen al nacimiento del fútbol en la República Dominicana. Quispe Mendoza será exaltado en calidad de propulsor.

El acto contará con la tradicional ceremonia de inmortalización y el preámbulo de la actividad comenzará a las 11:00 de la mañana.

El Cuadragésimo quinto Ceremonial del Pabellón de la Fama está dedicado al lanzador Pedro Martínez, quien recibirá un homenaje, mientras que el deportista Antonio Najri (Papía) recibirá un reconocimiento especial y Joselín Rodríguez Conde actuará como Presidente de Honor. El acto incluye la invocación al Divino Creador a cargo del padre Kennedy Rodríguez y el doctor José Pío Santana, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), leerá el mensaje de la prensa deportiva y hará el Brindis de Honor del Ceremonial, que respaldan Claro, el Banco de Reservas, Fundación Bruga, el Banco Popular y el Ministerio de Deportes (Miderec).

No hay comentarios: