miércoles, 19 de octubre de 2011

Identifican mujer por robo de bebé


El esposo de la enfermera Martha de los Santos Mercedes que presuntamente robó el bebé de su trabajadora doméstica, hace siete años, declaró ante un tribunal que el niño que tenía le había sido entregado por su cuñada para que lo cuidara.
En una audiencia celebrada el pasado viernes en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Modesto Amarante de Jesús, expresó que el niño que crió junto a su mujer se lo habría entregado su cuñada María de los Milagros de los Santos Mercedes y/o Ivelisse Mercedes.

A Amarante de Jesús, a Milagros de los Santos Mercedes y a Martha de los Santos Mercedes  se les conoció medida de coerción por la acusación de maltrato al menor y violación a la ley 136-03. A los tres les impusieron una medida consistente en presentación periódica, aunque en el caso de María de los Santos también se le fijó una fianza de 50 mil pesos.

La magistrada Zunilda Tavárez explicó que independientemente del conflicto familiar, había una situación real que era la del niño, razón por la cual hizo de conocimiento de la situación al Consejo Nacional de Niños y Niñas (Conani), organismo que cuidó del menor hasta que lo entregó a la madre biológica, señora Marisol Féliz.

Según se supo, el niño era obligado a deambular por las calles y utilizado como pedigüeño en las inmediaciones de Megacentro, ubicado en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.
Buscan acusada que está prófuga
Las autoridades judiciales activan la búsqueda de Martha de los Santos, quien se encuentra prófuga.  En la audiencia celebrada el pasado 14 de octubre, donde por última vez estuvo de frente al tribunal, Martha declaró  que era una enfermera en un centro educativo, no en una clínica, “y en los años que tengo, cincuenta y pico de años, lo único que he hecho es trabajar; es mentira que yo no vivía allá, todo es mentira, una compostura de ellas dos…”.

Actualmente dos tribunales de la jurisdicción de la provincia Santo Domingo llevan acusaciones que involucran a los tres imputados. Uno de los expedientes es conocido en el Tribunal de Familia y el otro por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ambos en la provincia Santo Domingo.
Hoy conocerán medidas
En virtud de que el menor había sido violado, el expediente fue enviado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, donde  este miércoles serán conocidas de las medidas que solicitará el Ministerio Público en contra del esposo de la enfermera, Modesto Amarante de Jesús.

No hay comentarios: