martes, 18 de octubre de 2011

Ocupan 50 kilos de cocaína y 4,963 pastillas éxtasis serían llevados a Francia y NY LA DROGA FUE TRASLADADA A LA SEDE DE LA DNCD


Santo Domingo
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron 43 paquetes de cocaína y 4,963 pastillas de éxtasis antes de ser embarcadas a Francia y Estados Unidos.
De acuerdo a un informe del organismo, la droga sería sacada por los aeropuertos Las Américas (AILA) y del Cibao. Por el hecho se encuentra detenida una persona.
La cocaína, con un peso provisional de aproximadamente 50 kilogramos, fue detectada en dos maletas etiquetadas a nombre de un hombre identificado como Claudio Morlandi. Serían embarcadas en el vuelo AF-3563, de Air France.
Mientras que las 4,963 pastillas de éxtasis estaban en el equipaje de José A. García Saint-Hilaire, de 20 años, quien fue arrestado antes de abordar el vuelo 832, de Jet Blue, con destino a Nueva York, saliendo de la terminal aérea de Santiago de los Caballeros.
El informe detalla que los 43 paquetes estaban distribuidos en partidas de 21 y 22 en las maletas de Morlandi, quien no se presentó ante las autoridades para reclamarlas cuando fue llamado por los altoparlantes del AILA.
Durante las pesquisas estuvo presente el fiscal Nelson Beltré. Sería llevada  al Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.  Hace poco fue ocupada una carga de 344 kilos de cocaína que iba a ese mismo destino.
La droga fue trasladada a la sede de la DNCD, previo el levantamiento del acta de incautación, para este martes ser enviados al laboratorio para ser analizadas. Las investigaciones siguen, no obstante, a los fines de determinar qué tipo de conexión tienen Morlandi y sus patrocinadores para sacar estupefacientes del país.
En relación al éxtasis ocupado en Santiago, la DNCD dijo que el dueño de la maleta, dominicano nacionalizado estadounidense, está en poder del Ministerio Público para que esa instancia proceda a solicitarle medidas de coerción por violar la Ley 50-88.
El decomiso de las pastillas fue realizado en presencia del fiscal adjunto Mario Almonte.

No hay comentarios: