martes, 18 de octubre de 2011

Onda tropical podría generar lluvias en el Este

CONDICIONES FAVORABLES PARA QUE EN HORAS DE LA TARDE Y LA NOCHE SE PRODUZCAN AGUACEROS DE CORTA DURACIÓN
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy la existencia de una débil onda tropical, localizada al sureste de la isla, en aguas del Mar Caribe, que durante su desplazamiento podría generar precipitaciones en algunas zonas del país.  
De acuerdo al boletín del organismo, el fenómeno se desplaza  hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora y las precipitaciones que genere se podrían producir en el Este del país.
Meteorología informó, además, que el viento continúa arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, lo que también crea las condiciones favorables para que en horas de la tarde y la noche se produzcan aguaceros de corta duración con aisladas tronadas que serán más frecuentes sobre  las regiones Noroeste, Valle del Cibao y  la Cordillera Central.
Pronósticos locales
Para hoy se pronostican nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros de corta duración y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís. Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez,  San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Azua.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones y se producirán aislados aguaceros de corta duración en la tarde y  la noche.

No hay comentarios: