lunes, 17 de octubre de 2011

Ocupan tierra y la convierten en gasolinera Había tanques de 10,000 galones para vehículos de Fenatrano

Este tractor removía hoy parte de los escombros luego del desalo realizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en Los Altos de Brisas del Este

Winston Ortiz, mienbro de Fenatrano, herido de perdigones en varias partes, podría perder la visibilidad del ojo izquierdo.

Juan Hubieres muestra el ojo a fectado por los perdigone

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) informó hoy que en los terrenos desalojados el pasado sábado en Altos de Brisas del Este, donde resultaron heridas nueve personas, funcionaba una gasolinera para abastecer de combustible los vehículos de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

En una nota de prensa de ese cabildo se destaca que además del tanque de 10 mil galones que se utilizaba para almacenar combustible operaba una tienda de repuestos y una oficina del mencionado sindicato.

El cabildo reiteró que el área desalojada correspondiente a Los Farallones, comprendida entre la plaza Juan Pablo Duarte en la autopista Las Américas y la intersección con el tramo carretero que une a la autovía del Este con la carretera Mella fueron declarados áreas protegidas.

Explicó que el área desalojada forma parte de los terrenos declarados como área protegida mediante los decretos 381-92, del 31 de diciembre de 1992; 387-03, del 25 de agosto del 2003; y 1214-04, del 16 de septiembre del 2004.

En torno a la balacera que se produjo el sábado en los terrenos y de donde Juan Hubieres asegura fueron desalojadas 74 familias, la nota precisa que el viernes 14, el diputado y presidente de Fenatrano se puso al frente del grupo de personas que bajo el alegado de que son padres de familia, desconocieron la Ley y ordenanzas de ASDE, vulnerando el medio ambiente.

El sábado, según el ASDE, este grupo utilizó diferentes tipos de armas y se amotinó contra las fuerzas públicas que previo aviso de más de 30 días, y amparados en el debido proceso, procedieron a ejecutar el desalojo.

Juan Hubieres

Hubieres dijo que el tanque de 10 mil galones abastecía los vehículos de la Ruta 24, que corresponde a uno de los tantos sindicatos que conforman a Fenatrano.

Añadió que el tanque que se usaba para almacenar combustible es propiedad de una empresa, que no mencionó, pero que es supervisada por Industria y Comercio.

“En el 2005 el ASDE, le arrendó parte de los terrenos en 21 mil pesos al sindicalista Fernando Ramírez, de los que tenemos recibos, por lo que en el lugar se instaló el tanque y se construyó una caseta”, dijo Hubieres.

Afirmó que en el lugar Fenatrano no tenía nada, ni sus miembros tenían vivienda en el lugar.

Su salud

Hubieres dijo sentirse bien de salud, a pesar de que esta mañana permanecía ingresado en la habitación 225 de la clínica Rodríguez Santos y no precisó cuándo será dado de alta.

Declaró que se sentía preopucado por la salud del diregente de Fenatrano, Fernando Ramírez, quien se encuentra en cuidados intensivos debido a que está convulsionando.

Ramírez es uno de los heridos el pasado sábado en el desalojo en Altos de Brisas del Este.

También expresó preocupación por Winston Ortiz, quien igualmente se encuentra en la mencionada clínica con la posibilidad de perder la visión del ojo izquierdo. Hoy se le realizarán nuevos estudios.

“Me han quitado la venda del ojo y no he podido ver nada, hoy me van a hacer nuevos estudios”, expresó Ortiz.

Además de Hubieres y seis de sus seguidores, en la balacera resultaron heridos el mayor de la Policía Alejandro Benítez Minier y el empleado del ASDE, Eddy Carmona Martínez.


Dos policías

En Los Altos de Brisas del Este, donde el pasado sábado los agentes policiales sumaban más de cien, hoy lunes había una patrulla de dos agentes que portaban armas largas.

En el lugar solo había algunas personas que recogían pedazos de varillas, bloques de cemento y cualquier otro material que fuera de utilidad.

No hay comentarios: