lunes, 17 de octubre de 2011

OTTT pide a FENATRANO desligar transporte de litis por terrenos

Advierte hará respetar derecho de los usuarios
Julio Horton, director de la OTTT
SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, pidió este domingo desligar el servicio de transporte de pasajeros de la disputa por unos terrenos en el sector Altos de Brisas del Este, Provincia Santo Domingo.

Dijo que ese conflicto ha afectado de manera injusta a usuarios del transporte público de la Zona Oriental, como consecuencia del paro de algunas unidades de LA Federación Nacional de Transporte Terrestre (FENATRANO), involucrada en el conflicto por el desalojo.

Horton manifestó que la disputa de esos terrenos debe ser dirimida en los tribunales, tras considerar inexplicable afectar a ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto, suspendiéndoles un servicio tan vital y sagrado como es el transporte de pasajeros.

Explicó que esta distorsión es un ejemplo de la necesidad de que en el país se lleve a cabo una reforma integral en el transporte público.

Insistió en que se trata de un problema entre la alcaldía del Municipio Santo Domingo Este y los ocupantes de esos terrenos, en el que los usuarios del transporte no deben ser involucrados de manera forzosa e injusta.

Horton apeló a la comprensión y al razonamiento de los dirigentes de FENATRANO para que descontinúen la indebida práctica de parar el transporte como medida de presión a la solución de un problema que nada tiene que ver con este servicio.

Advirtió que de no obtemperar al llamado en ese sentido, la OTTT, como organismo regulador, aplicará los mecanismos necesarios que hagan respetar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas que dependen del transporte público para movilizarse, y la obligación de los operadores a brindar el servicio conforme al contrato que tienen con la institución.
Lo visita

Asimismo, el funcionario informó que visitó a Juan Hubieres en la clínica donde recibe atenciones médicas, donde conversó con este sobre estado de salud. Le deseó pronta y completa recuperación.

Reveló que Hubieres se disculpó por la situación en que se ha visto envuelto el transporte público en un conflicto totalmente aislado.

No hay comentarios: