lunes, 17 de octubre de 2011

Policía investiga incidente en que hirieron a Juan Hubieres FUE HERIDO DE PERDIGÓN EN UN INCIDENTE POR UN DESALOJO

Conflicto. El desalojo en el sector Brisas del Este fue realizado en unos terrenos que se disputan particulares y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Santo Domingo

El Inspector General y el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional fueron encargados por la Jefatura de la institución de la investigación que se realiza en torno al incidente en que resultaron heridos un mayor de la Policía Nacional y el diputado Juan Hubieres, quien se encontraba entre una turba de personas que agredieron a varios agentes policiales, mientras se resistían a ser desalojados por las autoridades judiciales de unos terrenos que habían ocupado ilegalmente.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, mediante el memorando 37460, designó los generales Valentín Rosado Vicioso, Inspector General, y Héctor García Cuevas, jefe de Investigaciones Criminales, para que rindan cuanto antes un informe del incidente en que resultaron heridos el mayor Alejandro Benítez Minier y Eddy Carmona Martínez, empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Ambos recibieron heridas de armas de fuego cuando actuaban junto a las autoridades municipales, el ministerio público, oficiales de Medio Ambiente y agentes de la Policía, en calidad de fuerza pública. En el memorando, el jefe policial señala que entre los presuntos agresores figura el sargento mayor de la Marina de Guerra, Franklin Medina Ferreras, quien fue apresado y se le ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, número C587525.

En la escena también fue encontrada abandonada la pistola Arcus, número 25PK502464, con registro a nombre de Edilberto Aracena Montilla, quien hasta el momento no ha sido localizado.

La Policía dijo que sus agentes brindaban apoyo, en calidad de fuerza pública, a la autoridad competente que realizaba un desalojo autorizado por el Abogado del Estado, a favor del Ayuntamiento Santo Domingo Este, contra invasores de tierra, entre ellos varios activistas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside Hubieres.

En un informe anterior la Policía dijo que sus agentes fueron agredidos por desconocidos que dispararon con armas de fuego, hiriendo al mayor Nenítez Minier y al empleado municipal Carmona Martínez.

Perdería visión
Ayer los médicos que atienden al diputado Hubieres le sacaron un perdigón que tenía alojado en el ojo izquierdo y trataban de salvarle la visión de ese lado, que podría quedar afectada, según el diagnóstico.

Socorro Monegro, esposa de Hubieres, dijo que según los informes que hasta ahora ha recibido existe la posibilidad de que el legislador pierda el ojo donde tenía alojado el perdigón.

Explicó que el estado de salud del paciente es estable.

Se mantiene recluido en una habitación privada de la clínica Rodríguez Santos, ubicada en la Bartolomé Colón casi esquina San Martín, en el Distrito Nacional.

Ayer en la mañana Hubieres recibió la visita de políticos, legisladores y líderes de grupos sociales y sindicales, que han acudido al centro médico a manifestarle su solidaridad.

No hay comentarios: